Artistas invitados

Del 8 de Julio al 15 de Agosto

La primera edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou contará con la participación de reconocidos artistas de la música clásica que exhibirán su talento por emblemáticos municipios de la Costa Daurada, como Torredembarra, Santa Coloma de Queralt, Altafulla, Creixell, Montblanc, Roda de Berà, Vilanova d'Escornalbou y Salou, epicentro del Festival.

Atrévete a descubrir bellos parajes de la costa catalana de la mano de grandes y pequeños conciertos de piano, guitarra, violín, oboé o violoncelo. Sigue a jóvenes y consolidados artistas de la escena nacional y nacional y aprovecha la música para conocer uno de los parajes naturales y culturales más ricos y turísticos del mundo.

Bienvenidos al Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou

  • JOFICAT - Jove Orquestra Filharmònica de Catalunya
    JOFICAT - Jove Orquestra Filharmònica de Catalunya

    La Joven Orquesta Filarmónica de Cataluña - JOFICAT nace como un proyecto académico integral y transversal pionero en nuestro país: una Academia Orquestal Permanente para jóvenes entre los 16 y los 24 años.

    La JOFICAT ofrece una enseñanza personalizada y sistematizado de cara a la profesionalización de la práctica orquestal, inédito en Cataluña en estos momentos. La finalidad básica y diferencial de nuestra formación es la calidad de nivel internacional una vez alcanzado el período de tres años habituales de permanencia en nuestra formación orquestal.
    Sin embargo, este interés se manifiesta en la voluntad indiscutible de llegar y acercar nuestra Academia en todo el territorio: de norte a sur y de este a oeste, estableciendo nuestra sede en todo Cataluña y descentralizando esta práctica académica de los lugares habituales.
    Así pues, el funcionamiento estructural de la JOFICAT estará repartido por igual en las cuatro demarcaciones catalanas: Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona, ​​teniendo una sede principal en cada una de las capitales de provincia.
    De este modo, los ensayos quedan repartidos de forma estratégica por todo el territorio de forma simultánea: planificando ensayos parciales de cuerda, viento y percusión a cuatro lugares al mismo tiempo y posteriormente unificando por secciones el trabajo minucioso realizado en cada demarcación .
    Este hecho determina nuestra estrecha colaboración en una serie de responsables musicales autóctonos en cada lugar que acondicionar y realizarán el trabajo inicial básico de la orquesta para que éste se vaya nutriendo y ampliando con la incorporación permanente de figuras clave en la solidificación del nivel y la garantía de calidad del resultado final.
    Justamente esta estructura piramidal, con una base muy amplia y firme, es parte del éxito que la JOFICAT garantiza a todos sus miembros en activo. La otra será la estructura académica superior formada por profesionales de reconocido prestigio internacional y miembros en activo como solistas de las mejores orquestas del mundo.

  • Izan Rubio
    Izan Rubio

    CONCIERTOS:

    / Martes 11 de julio, 20h Plaza del Castillo Torredembarra

    / Lunes 17 de julio, 20:30h Club Náutico Salou

    El guitarrista catalán Izan Rubio empezó sus estudios de la mano de influyentes e importantes profesores de Cataluña. En el 2012 se graduó con Laura Young (Canadà) en la Escuela Superior de Música de Catalunya y actualmente cursa un postgrado en interpretación en la Universidad Mozarteum de Salzburg (Àustria).

    Ha obtenido diferentes reconocimientos como concertista: premio a la mejor interpretación de música de Miquel Llobet, mejor intérprete catalán y tercer premio en el Certámen Miquel Llobet (2016), segundo premio en el concurso Josep Ferrer de Girona (2015), premio al mejor clasificado catalán y gira con Joventudes Musicales de Catalunya en el Certament Internacional de guitarra Miquel Llobet (2014), tercer premio ex-aequo en el concurso de Interpretación musical Fundación Arjau para jóvenes", Premio Ciudad de Berga, con el duo formado con Ivan Portolés.

    Ha estado programado en diferentes festivales y ha actuado en emplazamientos emblemáticos de la geografía catalana como el Museo del Modernismo Catalán, la Cripta Gaudí, el Festival de Guitarra de Girona, el Templo Romano de Vic, Las Garrigas, etc.... También ha participado en el programa La Sonora de TV3 y en diversos proyectos de cine y de bandas sonoras para el mundo de los videojuegos.

    Web oficial
  • Svetlana Tovstukha
    Svetlana Tovstukha

    Licenciada en violoncelo por el Conservatorio Superior de Música de Kazán, desarrolló una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música, donde recibe una clamorosa ovación del público y de la crítica.

    Ganó diferentes premios nacionales e internacionales de gran prestigio. En los años 90 realizó un Máster en el Trinity College of Music y formalizó sus estudios en la Escuela Superior de Música "Reina Sofia" de Madrid. Ha actuado como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica de Kazán, la Orquesta de la Societat de Concerts de Barcelona, la Orquesta del Festival de Bromley, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Barcelona Simfonieta y la Orquesta Filarmónica Estatal de Rivne, entre otras.

    Actualmente es profesora de la AIMB - Académia Internacional de Música de Barcelona.

  • Laia Barberà & Anna Torres
    Laia Barberà & Anna Torres

    LAIA BARBERÀ

    La joven artpista Laia Barberà ha estudiado en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y ha realizado importantes masterclasses como el curso de arpa con Christine Icart, Isabelle Perrin,Gwyneth Wentik i Remy Van Kesteren.

    Ha sido titular de la JOFICAT y ha colaborado con otras jóvenes orquestas como la JOSB, la JOC, la JOSC y la JONC. A pesar de su juventud ya ha ganado diversos premios, entre los que destaca el primer premio en el concurso BBVA al talento individual, el premio Arpaplus i el premio al mejor intérprete de instrumentos con cuerda de Girona.

    ANNA TORRES

    Empezó a estudiar música con 4 años y actualmente está finalizando los estudios de grado superior de música en la ESMUC. Al largo de su carrera musical ha recibido clases de prestigiosas flautistas y piccolistas. Actualmente es solista de la Jove Orquestra de Ponent de Lleida i miembro de la Orquesta de los Pastorets de Sarrià .Ha colaborado con la banda municipal de Barcelona i la Orquesta Julià Carbonell de las Tierras de Lérida. Ha tocado en salas como El Auditorio de Barcelona. el Auditorio Enric Granados de Lérida, el de Diagonal Barcelona o el de Zaragoza. Fue segundo premio en el Torneo Internazionale di Musica (TIM).

  • Carles Hoyo
    Carles Hoyo

    Nace en Palma de Mallorca, donde comienza sus estudios de guitarra con el maestro Pere Fiol. Posteriormente se traslada a Barcelona para seguir su formación, donde pasa unos años como alumno de María de Lluc Coli. Estudia en la Escuela Luthier con el maestro Sadahiro Otani y, más tarde, el Grado Superior de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, bajo la tutela de Guillem Pérez-Quer, consiguiendo el nivel de excelencia.

    Ha realizado conciertos y recitales alrededor de España y es miembro del Quarteto de Guitarras Figueral y del Vounó Duo, junto con Ferran Planas (guitarra - saxo). Ha tocado en diversas ocasiones como solista dirigido por Jordi Montoliu con la Orquesta de Cámara de Sabadell y también ha sido solista junto con Jose Galeote en el Palau de la Música acompañado por la Orquesta Filharmonía Iberia, dirigida por Cesario Costa.

    Ha recibido masterclasses de profesores de renombre como Carles Trepat, Leo Brouwer, Michel Grizard y Yorgos Arguiriadis, entre otros.

    Actualmente compagina su trayectória concertística con la docéncia la cual hace más de 15 años que ejerce.

    Es profesor de guitarra de la Escuela Pia de Sabadell, de la Escuela de Música Fusió de Sant Cugat y de la AIMB - Académia Internacional de Música de Barcelona.

  • Edmon Bosch & Marta Vara
    Edmon Bosch & Marta Vara

    MARTA VARA - OBOÈ Inició los estudios musicales a los 6 años y estudió en el Conservatorio Municipal de Música de Lérida y posteriormente en el ESMUC.Ha recibido Masterclasses de Jaime González Domenique Orlando, Fabien Thouand i Klauss König. Ha participado en varias orquestas profesionales y jóvenes, entre ellas la JONC,JOP, JOIC, la Banda Municipal de Música de Lérida, la OBC, la Orquesta Julià Carbonell. Gana varios premios de Música de Cámara entre 2005 i 2007 y participa en diversos Festivales de música internacionales. Actualmente compagina estudios universitarios con el quinteto Jamin y su actividad docente como profesora de oboé y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música de Cornellá y la Escuela BCN Fusión.


    EDMON BOSCH - Violoncel

    Edmon Bosch es un violoncelista catalán, nacido en 1991. Comenzó con el violoncelo a los 4 años y finaliza sus estudios en el Conservatorio de Igualada. Actualmente estudia en la Academia Internacional de Barcelona. Entre sus trabajos destacan sus actuaciones en actos institucionales en el ámbito del FC Barcelona o formando parte de la Orquesta Jóvenes Intérpretes de Cataluña, dirigida por Salvador Brotons. La sensibilidad y versatilidad de Edmon Bosch le lleva a participar en multitud de proyectos que tienen lugar en el panorama musical de nuestro país.

  • Melani Mestre
    Melani Mestre

    Reconocido como "uno de los músicos virtuosos de la élite mundial" por la crítica internacional ("The Daily Telegraph" - 1997, London / "Ziua" - 1998, Bucharest)

    Melani Mestre cursó los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, prosiguiéndolos en Londres con la reconocida pedagoga rusa Sulamita Aronovsky (piano) y Sir Colin Davis (dirección de orquesta).

    Desde su debut con la Dortmund Festival Orchestra en 1998, muchas han sido las colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, tanto en su faceta de pianista solista como en la de director de orquesta, entre las que podemos destacar: London Symphony Orchestra, London Festival Orchestra, BBC Symphony Orchestra, Moscow Philharmonic Orchestra, Moscow Chamber Orchestra, Wiener Kammerochester, Prague Chamber Orchestra, Brasitlava Symphony Orchestra, New Jersey Philharmonic Orchestra, Rochester Philharmonic Orchestra, New York Philharmonic Orchestra, Gdansk Baltic Philharmonic Orchestra, Warsaw Philharmonic Orchestra, National Symphony Orchestra of Cuba, Rumanian National Philharmonic Orchestra, Bulgarian National Symphony Orchestra, Kazan Philharmonic Orchestra, Iasi Philharmonic Orchestra, Pilsen Radio Symphony Orchestra, Brno Philharmonic Orchestra, Bari Symphony Orchestra, Orquesta Clasica do Sul (Orquestra do Algarve - Portugal), etc. Melani Mestre ha realizado giras de conciertos y actuaciones en la mayor parte de la geografía europea, actuando en las mejores salas de concierto de España, Europa, así como en los Estados Unidos.

    Entre sus proyectos musicales más importantes cabe destacar el descubrimiento en el año 2009 del Concierto para piano y orquesta de Enrique Granados, finalizado, editado y estrenado por él mismo.

    Melani Mestre es miembro de la Sociedad Española de Musicología y es Artista Steinway.

  • Classic Jazz Quartet
    Classic Jazz Quartet

    Cuarteto que surge en el año 2010 bajo la iniciativa del guitarrista Juan R. Arceo y tiene como principal objetivo fusionar el mundo del clásico con el jazz a través de la obra del compositor francés Claude Bolling. El Classicjazz Quartet ha sido integrado en sus diferentes etapas por músicos de diferentes nacionalidades. Actualmente está integrado por:

    Juan Ramón Arceo García, guitarra solista y director de Classicjazz Quartet. Originario de Guadalajara (Jalisco, México). Estudió en la escuela de música de la Universidad de Guadalajara. En 2007 finaliza la carrera Diplom-musik en la Folkwang Musik Hochschule (Escuela superior de Música) en la ciudad de Essen (Alemania) y recició clases particulares con el famoso Amadeus Guitar Duo y con el reconocido guitarrista español Ricardo Gallén. Ha ofrecido numerosos conciertos en España, Alemania, México, Marruecos, Portugal y Francia. Actualmente reside en Cataluña y es profesor de guitarra clásica en la Escuela de música de El Prat, y Cruz Alta en Sabadell. Desde noviembre de 2016 coordina el ciclo "La guitarra de Concierto" en el casal Can Portabella en Sant Andreu, Barcelona.

    Carlos Picón, piano. Inició sus estudios de piano con la maestra Nuria Fàbregas. Finaliza sus estudios posteriormente en el Conservatorio del Liceo bajo la tutela de Olga Kharitonina y Tnesy Krismant.

    Carles Rambla, contrabajo realizar sus estudios musicales con Mario Rossi y Ferran Sala. Desde hace 20 años es integrante de la orquesta sinfónica de San Cugat del Vallés.

    Quim Fernández, batería Actualmente es profesor de batería en la Escuela de música Cruz Alta de Sabadell. Ha participado en numerosos proyectos entre los que destaca Temible, grupo de Barcelona con quien ha grabado el disco "Un principio y nada más"

  • Dúo Leopolis
    Dúo Leopolis

    CONCIERTOS:

    / Miércoles 12 de julio, 20:30h, Plaza de la Iglesia, Altafulla

    / Jueves 13 de julio, 20:30h, Castell dels Comtes, Sta. Coloma Queralt.

    Duo de violín y piano formado en Ucraina y España con la voluntad de divulgar el repertorio de los compositores más representativos de los nacionalismos musicales de ambos paises, como es el caso de Enrique Granados, Enric Morera, Pau Casals, Victor Kosenko, Mykola Lysenko, Stanislav Lyudkievich, entre muchos otros. Han actuado en gran parte de la geografía europea así como en diversas ciudades de Méjico y Sudamérica.

  • Charo Tris
    Charo Tris

    Comenzó sus estudios de canto en Madrid, con la soprano Isabel Penagos. Continuó sus estudios en la Escuela Superior de Canto con el tenor Manuel Cid.

    Paralelamente ha realizado clases magistrales con Peter Harrison, Elena Obratzsova (recibiendo premio especial en su curso de Callosa d'en Sarriá), Wolfram Rieger, Robert Expert, Miguel Zanetti, Victoria de los ángeles y Carlos Chausson.

    Ganó una beca de Juventudes Musicales en el año 2000, recibiendo dicho premio de mano de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

    A partir de ese momento comenzó su carrera como solista con la ópera Dido y Aeneas de Henry Purcell.

    Su actividad la desarrolla en España aunque ha realizado diversos conciertos en Alemania como premio tras su participación en los cursos de lied del pianista Wolfram Rieger.

    También ha realizado varias giras por Suecia, país donde canta habitualmente y en Suiza.

    Cantó el rol de Zerlina de Don Giovanni de W. A. Mozart en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México) y por el interior de México.

    Actualmente participa en diversos Festivales y colabora en muchas de las obras del Liceu de Barcelona.

  • Jose Galeote & José Isidoro Ramos
    Jose Galeote & José Isidoro Ramos

    JOSÉ GALEOTE

    Estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con el Guitarrista y compositor Jaume Torrent, realizando más tarde varias MasterClass con los maestros Carles Trepat, Ignacio Rodes, Ricardo Gallen, William Waters y Armando Marrosu entre otros. Su actividad concertística le ha llevado a actuar en diferentes ciclos de conciertos y festivales: Festival Internacional de Guitarra de Sant Cugat, Ciclo de conciertos de Cámara del Fomento Mataroní, ciclo "Picasso y Barcelona", Clásica en los Parques, y en el Palacio de la Música Catalana. Ha sido dirigido por directores como Jordi Montoliu (orquestas de Cámara de Sabadell), Jordi Picorelli (Coral Joncar). También ha participado en varias grabaciones y como compositor han interpretado sus obras en varios ciclos de conciertos Tiene un amplio catálogo de música a sol, de cámara y pedagógica, siendo la guitarra en su mayoría el eje conductor de sus creaciones, algunas de ellas editadas en editoriales como La mano de Guido o Boileau. Sus "Cinco estudios evocantes" han sido incluidos en el programa de guitarra del Conservatorio del Liceo.
    También trabaja en la composición de su primer concierto para guitarra y orquesta de cuerdas (Piel Pintada) que se estrenará en el marco del Festival Llobet 2017.
    Ha sido invitado en varias ocasiones como ponente tanto en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) como la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). En la actualidad es profesor de Guitarra en la AIMB (Academia Internacional de Música de Barcelona) y profesor de Música de cámara y jefe del Departamento de Guitarra en la Escuela Pia de Sabadell.

    JOSÉ ISIDORO RAMOS

    Realizó sus estudios de guitarra en la Escuela Nacionalde Música de la UNAM con Marco Antonio Anguiano; fue también alumno de Alfredo Sánchez y Juan Reyes. Participó en clases magisteriales de reconocidos guitarristas y maestros, como Oscar Ghiglia, Manuel López
    Ramos, Iván Rijos, Hopkinson Smith, Manuel Barrueco, Robert Guthrie, Leo Brouwer, David Russell, Ángel Romero y Gerardo Arriaga.
    Su versátil trayectoria incluye numerosas presentaciones con orquesta, con diversos ensambles de cámara y recitales. Entre las orquestas que lo han tenido como solista destacan la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Sinfónica de Zacatecas, la Filarmónica de Querétaro, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Michoacán, la Camerata Mazatlán y la Camerata
    de Coahuila.
    A lo largo de su carrera, se ha presentado en diversas salas de concierto en Argentina, Chile, Perú, los Estados Unidos y España, así como en algunos de los festivales y sedes más destacados de México.
    Sus presentaciones han sido registradas y emitidas por las radiodifusoras y televisoras de México, España, Argentina y Chile.

    A sus presentaciones como intérprete, José Isidoro Ramos ha añadido una intensa y concentrada actividad docente, que ha desarrollado en instituciones como la Facultad de Música de la UNAM, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad del Claustro de Sor Juana.
    Ha sido secretario académico y más tarde director de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En la actualidad es profesor de guitarra en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y Gerente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Fix Nicolet & Manel Ribera - Duo Fluido
    Fix Nicolet & Manel Ribera - Duo Fluido

    Este dúo nace de la voluntad de dos intérpretes muy comprometidos con el panorama de la creación, buscando entender cada música en su esencia e intentando hacer que sea más auténtica, realizarla más como ella misma. Ambos intérpretes que a la vez son compositores y que tienen no sólo el afán de trabajar a fondo este repertorio sino también acontecer una plataforma para dar a conocer la nueva hornada de compositores de nuestro tiempo que quieren hacer sentir su voz, generando encargos a compositores, grabaciones y talleres de técnicas actuales, siempre combinándolo con las grandes obras que posee la formación, todo muy integrado en repertorios coherentes y partícipes de una finalidad. Como dúo recientemente han actuado en el Auditorio de la Caixa en Sabadell y en la Casa Luthier de Barcelona con un programa de estrenos de compositores catalanes actuales y esta en camino la grabación en CD de este programa para el Sello discográfico La mano de Guido.

    Web oficial
  • Salzburg Guitar Trio
    Salzburg Guitar Trio

    El conjunto internacional Salzburg Guitar Trio fue creado en 2016 por Andrew Booth (Inglaterra), Katie Lonson (Canadá) e Izan Rubio (España). En sólo unos meses y gracias a su intenso trabajo han recibido el primer premio en la IX edición del concurso “Corelli-Savarez Chamber Music
    Competition” actuando además en una serie de conciertos por Austria y Alemania. Todos sus integrantes tuvieron la oportunidad de conocerse durante su estancia en Salzburg para la finalización de sus estudios de posgraduado en la prestigiosa Universität Mozarteum.
    Andrew Booth es uno de los jóvenes guitarristas más prometedores de inglaterra, graduado con honores en el Royal Northern College of Music, Manchester, bajo la tutela de Gordon Crosskey y Craig Ogden. Más tarde completó su Máster bajo la guía de Zoran Dukic en el Royal Conservatory
    of The Hague. A su vez ha obtenido reconocimientos de la Musicians’ Benevolent Fund, el Countess of Munster Trust y el primer permio en el soundscape Festival, en Maccagno (Italia).
    La guitarrista canadiense Katie Lonson motivada por las corrientes musicales europeas se asentó en Alemania para desarrollar su carrera artística obteniendo el Diploma alemán en Interpretación artística como solista y más tarde el Máster en Interpretación como solista en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Stuttgart bajo la tutela de los reconocidos Johannes Monno y Sofia Kaltchev. Actualmente cursa un posgrado con la profesora Laura Young en la Universität Mozarteum en Salzburg, Austria. Como solista ha recibido numerosos premios como el primer premio en el Medicine Hat Music Festival y en el Calgary Kiwanis Music Festival, así como en el Alberta Provincial Music Festival y en la Canadian Music Competition. Izan Rubio completó sus estudios de Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Laura Young como uno de los alumnos más destacados y más tarde se especializó
    con un máster a cargo del aclamado guitarrista Zoran Dukic. Actualmente cursa sus estudios de posgrado en la Universität Mozarteum, en Salzburg (Austria). Como solista ha actuado en sitios emblemáticos de la geografía catalana, llegando a realizar dos giras de conciertos con Juventudes
    Musicales; y ha sido premiado en diferentes concursos como el Concurso de guitarra Josep Ferrer (segundo premio), o el concurso de música de la Fundació Arjau. El más reciente de sus reconocimientos ha sido obtener el tercer premio en el Certamen Internacional Miquel Llobet (2016, XIII edición) así como el premio especial por la “mejor interpretación de obras de Miquel Llobet” y “el mejor catalán clasificado”.